sábado, 30 de agosto de 2014

BUENAS PRÁCTICAS DE REFRIGERACIÓN

El propósito de la siguiente publicación es generar conciencia mediante la introducción deductiva en todos y cada uno de los tópicos implícitos en esta área de trabajo; se pretende, entonces, cimentar un concepto simple, razonable y analítico tanto en el técnico como en el ciudadano de a pie: habituarse, por tanto, en estos temas será parte de la cotidianidad, la enajenación ante el cambio climático no es opción en la cotidianidad y el fin implica una consecuente posición crítica como veedores de buenos procesos en favor del planeta. 

Protocolo de Montreal, GTZ (manual de buenas prácticas de refrigeración), diseño de cámara frigorífica, entre otros, son temas a tratar, que inciden el la optimización del medio ambiente, pues no se desconoce la mala influencia de agentes refrigerantes en el mismo (HCFC por ejemplo)y por tanto su desconocimiento influye de manera directa en la historia natural del planeta.

El respeto al medio ambiente y el consumo responsable son temas que, cada vez más están siendo asumidos como algo vital para la supervivencia de este planeta. La educación de las personas consumidoras en este tema es fundamental para promover una cultura de consumo responsable, crítica y solidaria que parta de una modificación de sus actitudes personales y se extienda a movimientos de cambio de las estructuras económicas y jurídicas de la sociedad. Solo futuras generaciones habrán de elogiar o simplemente recriminar las medidas correctivas encaminadas a reducir el impacto ambiental que de una forma u otra les pudiera afectar su calidad de vida.